Política de privacidad para móviles

1.- Titular de las apps

Los productos móviles de tenea són de titularidad de Tenea Tecnologías S.L.

  • C.I.F. B61156956 (Reg. Mercantil de Barcelona, volumen 29163, folio 138, hoja B-151313)
  • C/Estació 1, 08630 Abrera (Barcelona)
  • Teléfono/fax: 93 773 8333 / 93 773 8334
  • adm@tenea.com

2.- Información que recopilamos y como la usamos

A continuación describimos los tipos de información que recopilamos y cómo se utiliza. La información que se recopile dependerá de la funcionalidad de la aplicación móvil que utilice en particular y es posible que se recopile información adicional a través de la aplicación móvil según se especifique en dicha aplicación.

Identificadores únicos de dispositivo

Un identificador único de dispositivo (o "Id. único de dispositivo") es una cadena alfanumérica de datos que puede ser parte del hardware de su dispositivo o ser asignada automáticamente a su dispositivo por el sistema operativo o software. Podemos asociar los Id. únicos de dispositivo a otra información; y trataremos la información combinada como información que identifica en forma personal de acuerdo con esta política, siempre que esté combinada. Los Id. únicos de dispositivo se pueden usar para activar ciertas funciones, y también para personalizar y presentar publicidades en función de sus intereses y uso de otras aplicaciones.

Información de ubicación

Cuando utilice uno de nuestros servicios habilitados en función de la ubicación, es posible que recopilemos y procesemos información sobre su ubicación real. Algunas aplicaciones móviles y otros servicios en línea requieren la información de su ubicación para que se puedan utilizar una o más funciones. Cuando una aplicación móvil recopile información precisa sobre la ubicación de su dispositivo, se utilizará para brindar servicios de ubicación para la aplicación móvil, y para funciones de localización. Para obtener información sobre cómo excluirse voluntariamente de la opción de brindar información de ubicación acceda a ajustes de su móvil. Los servicios basados en la ubicación que se ofrecen en relación con nuestras aplicaciones móviles son solo para uso personal.

Información de registro

Cuando usted utiliza la aplicación móvil o visualiza contenido en nuestros sitios web en un dispositivo móvil, es posible que recopilemos y almacenemos automáticamente determinada información en los registros del servidor, incluidos, entre otros, las direcciones de protocolo de internet (IP), números de puertos, información de la marca y el modelo del dispositivo, el proveedor de acceso a Internet (Internet Service Provider, ISP), los datos de la secuencia de clics, asignación de memoria y batería, tiempo de arranque, el tipo de navegador y el idioma, las páginas visualizadas y de salida, y las marcas de fecha u hora. Es posible que usemos la información de registro según se indica específicamente en la aplicación móvil, para evaluar el rendimiento de nuestra aplicación móvil u otros servicios en línea, para distinguir su dispositivo de otros, evitar fraudes, brindar soporte técnico y/o para responder a sus necesidades. También podríamos utilizar esta información para personalizar los servicios que ofrecemos nosotros o nuestras compañías afiliadas, lo que incluye la publicidad personalizada en algunas aplicaciones móviles.

Números únicos de las aplicaciones móviles

Cuando instale o desinstale una aplicación móvil que contenga un número único de aplicación móvil, o cuando dicho servicio busque actualizaciones automáticas, es posible que recibamos ese número. Es posible que también recibamos información sobre su instalación, por ejemplo, el tipo de sistema operativo. Podemos utilizar los números únicos de las aplicaciones móviles según se indica específicamente en la aplicación móvil, y para evaluar el rendimiento de nuestra aplicación móvil u otros servicios en línea, prevenir fraudes, proporcionar soporte técnico, con fines de investigación y análisis, para resolver las operaciones internas de los servicios en línea y/o para responder a sus necesidades. También podríamos utilizar esta información para personalizar los servicios que ofrecemos nosotros o nuestras compañías afiliadas, lo que incluye la publicidad personalizada en algunas aplicaciones móviles.

Información que envía a través de la aplicación móvil

Cuando usted se registra para usar una aplicación móvil, puede proporcionar (a) su nombre, dirección de correo electrónico, edad, nombre de usuario, contraseña y otra información de registro; (b) información relacionada con transacciones, como cuando realiza compras, responde a ofertas, o descarga o utiliza aplicaciones móviles a través de nuestros servicios; (c) información que nos proporciona cuando se comunica con nosotros para solicitar ayuda; (d) información de tarjetas de crédito para la compra y el uso de la aplicación móvil, y (e) la información que usted ingresa a nuestro sistema cuando utiliza la aplicación móvil, como la información de contacto. También podemos utilizar la información que nos proporcionó, de acuerdo con las leyes aplicables, para comunicarnos con usted ocasionalmente a fin de proporcionarle información importante, avisos obligatorios y promociones de marketing.

Información que podemos recopilar a través de la aplicación móvil

Según la funcionalidad de una aplicación móvil en particular, también podríamos recopilar información adicional a través de su uso de la aplicación móvil, incluido (a) su número de teléfono móvil, (b) cualquier nombre que le haya asignado a su dispositivo; (c) la libreta de contactos/direcciones; (d) otra información almacenada en su dispositivo, como videos, fotografías, ubicación de las fotografías, archivos de audio, calendario, contraseñas, marcador, micrófono y/o credenciales de redes sociales. Podemos utilizar los la información recopilada a través de la aplicación móvil según se indica específicamente en la aplicación móvil, y para evaluar el rendimiento de nuestra aplicación móvil u otros servicios en línea, proporcionar soporte técnico, con fines de investigación y análisis, para resolver las operaciones internas de los servicios en línea y/o para responder a sus necesidades. También podríamos utilizar esta información para personalizar los servicios que ofrecemos nosotros o nuestras compañías afiliadas, lo que incluye la publicidad personalizada en algunas aplicaciones móviles.

3.- Recopilación automática de datos y publicidad

Algunas de nuestras aplicaciones móviles son respaldadas mediante publicidades, y usan terceros para recopilar datos y personalizar anuncios publicitarios según sus intereses. Los datos basados en intereses pueden constar de, entre otros, Id. únicos de dispositivo, datos de registro o información similar. Esta publicidad ayuda a que los servicios en línea sean sin cargo o con un costo bajo. Ciertas compañías de análisis que usamos también podrían recopilar automáticamente datos para ayudarnos a comprender cómo se está utilizando el servicio en línea, como la frecuencia y la duración del uso.

4.- Exclusiones voluntarias

Además de las opciones que le ofrezcan los sistemas operativos de sus aplicaciones móviles, podría excluirse voluntariamente de la recopilación de información en las aplicaciones móviles de la siguiente forma:

Desinstalar la aplicación móvil

Puede impedir toda recopilación de información por parte de su aplicación móvil de manera sencilla, desinstalando la aplicación móvil. Puede utilizar los procesos de desinstalación estándares disponibles en su dispositivo móvil o a través de la red o el mercado de la aplicación móvil.

Exclusión voluntaria del envío de publicidad basada en intereses

  • Para usuarios de Apple puede cambiar la configuración en la siguiente ubicación: Configuración > Privacidad > Publicidad
  • Para usuarios de Android puede cambiar la configuración en la siguiente ubicación: Abra la configuración de cuenta de la plataforma > Seleccione Anuncios publicitarios.

Exclusión voluntaria de recopilación de datos de ubicación

Vaya a "configuración" en su dispositivo móvil para excluirse voluntariamente de la recopilación de datos de ubicación.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros en adm@tenea.com.