Green IT

Estamos comprometidos con la huella que dejamos como personas y con nuestras actividades profesionales en el mundo, por ello desde hace varios años implementamos pequeñas acciones para reducir nuestra huella ecológica y aportar así nuestro granito de arena...


Hasta el día de hoy llevamos ahorrado
215
mil kilos de papel
69
mil kilos de botellas de plástico
Estos son los datos de ahorro de papel y plástico que conseguimos gracias a las políticas internas que venimos
implementando desde hace varios años para optimizar el uso de recursos trascendentales en la lucha contra el
cambio climático como energía, papel o agua.

Nos hace mucha ilusión ver cómo estos números crecen cada día...
6 políticas de sostenibilidad en tenea
VISIBILIZAMOS LA CAUSA MEDIOAMBIENTAL
Llevamos varios años dedicando una campaña anual a dar visibilidad a temáticas medioambientales, que esperamos que nos ayudes a difundir en redes para alcanzar a más personas.

Además, nuestros tenea mates, tienen un canal abierto en la intranet a través de notificaciones para aportar ideas.
AHORRAMOS ENERGÍA
Reducimos el consumo de energía implantando domótica en todas nuestras oficinas. Así, utilizamos únicamente la energía que necesitamos y contribuimos de forma responsable con el gasto energético.
REDUCIMOS EL CONSUMO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO
El plástico es una de las peores batallas que enfrenta hoy la lucha por la preservación del medio ambiente. Su reducción en los hábitos del día a día a corto plazo es indispensable para lograr revertir la curva de destrucción del ecosistema.

Por ello cuando abrimos nuestras oficinas instalamos fuentes de agua de ósmosis en las que nuestro equipo puede rellenar, botellas de agua de cristal o vasos térmicos que les obsequiamos en su welcome pack.
REDUCIMOS DRÁSTICAMENTE EL CONSUMO DE PAPEL
En 2018 decidimos eliminar el papel de nuestros flujos de trabajo.
Para ello desarrollamos un software interno que garantiza la posibilidad de realizar todos los procesos de forma digital, eliminando por completo las inmensas cantidades de papel que se empleaban en procesos burocráticos como facturas, contratos, cartas de intención, nóminas, comunicados, asignación de material, petición de vacaciones....

Conseguimos que la comunicación con nuestros equipos, no solo sea más ágil, sino que consumiera los menores recursos materiales posibles.
DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON CONCIENCIA AMBIENTAL
Apostamos por desarrollar productos que contribuyan a disminuir problemáticas ambientales, como por ejemplo, TeneaTrack que surgió para reducir el gasto de combustibles y por tanto, de emisiones de CO2 y gases contaminantes en el sector logístico.

El 90% de estos desarrollos están basados en tecnologías open source con lo que conseguimos productos altamente competitivos y a costes no excluyentes para que ningún negocio se quede fuera de la transformación digital.
POLÍTICAS VERDES PARA UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD
También desde hace años establecimos políticas internas de hábitos de trabajo verdes que nuestros tenea mates nos ayudan a respetar.

Los hábitos de trabajo en áreas tecnológicas, incluso los más breves, tienen un impacto en nuestro medio ambiente, que acumulados por millones de trabajadores, contribuyen a dañar la salud del ecosistema.

Detallamos en nuestro on-boarding, pequeños gestos verdes que desde cada puesto de trabajo puede aportar a la lucha contra el cambio climático y crear una cultura de responsabilidad, y a inspirar a otros.
Sobre tecnología y sostenibilidad


Tendencias de innovación tecnológica a 2024 con enfoque sostenible y social
Cuando pensamos en el impacto de la huella ambiental que produce la carrera por la innovación, a menudo nos centramos en revisiones éticas y propósitos más que en...
Leer ahora


Google cambia las reglas de juego y prioriza sostenibilidad sobre usabilidad
Hace unos días al abrir el navegador de forma automática como cada mañana, pudimos notar una pequeña alteración en la matriz: allí estaba, pequeña, tímida, la frase...
Leer ahora


Residuos y tecnología, ¿Cómo aplicar la innovación en el reciclaje?
La preocupación por el reciclaje y el medio ambiente no es un tema que se haya abordado iniciados en 2020, sino que es una secuela de una concienciación dada desde hace años...
Leer ahora

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia