Smart Workspace

La nueva forma de trabajar de la transformación digital
Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

Qué es Smart Workspace o espacios de trabajo inteligente

Los espacios de trabajo están evolucionando continuamente. La transformación digital ha cambiado y continuará cambiando nuestra concepción del trabajo y la forma en la que trabajamos y cooperamos en equipo.

Cuando hablamos de smart workspace no solo nos referimos a la nueva distribución de los espacios de trabajo, sino a cómo podemos trabajar en ellos y cuál es la experiencia que crea en nuestros empleados. Leer más +
La transformación digital empresarial se ha servido de la tecnología para crear nuevos espacios inteligentes. Una empresa que cuenta con smart workspace es una empresa que ha escuchado y entendido las necesidades de las nuevas generaciones. Estas empresas ofrecen:

Mayor autonomía y flexibilidad para el empleado.
Disponer de la opción de teletrabajo y un horario flexible es propio de aquellas empresas que han apostado por un espacio de trabajo inteligente. Una compañía con smart workspace se asegura de que todos sus empleados puedan conectarse desde cualquier dispositivo y lugar.

Los espacios de las oficinas se adaptan a las necesidades del momento.
Ya no son espacios rígidos en los que cada trabajador tiene un sitio asignado y cada sala disponible tiene solo una función. Los smart workspace relativizan el valor del espacio físico, variando su función según las necesidades del momento.

La colaboración entre equipos es más fácil cuando están conectados.
Que el talento de tu empresa esté en diferentes lugares del país o del mundo, ya no es un problema. Gracias a las plataformas que permiten compartir documentos o realizar reuniones virtuales, transformamos los espacios de trabajo en un lugar virtual.

Herramientas que permiten trabajar sin perder el tiempo.
Una empresa que apuesta por smart workspace no olvida que las funcionalidades de las herramientas con las que su equipo realiza sus tareas como empleado, son esenciales. Una plataforma de Recursos Humanos y Gestión del Talento, como Tenea-Talent, creará un entorno que facilite el trabajo a tu equipo y hará que aumente su productividad. Tus empleados dedicarán el mayor tiempo posible a lo realmente importante de sus tareas diarias.



Servicios IT by Tenea Tecnologías

En Tenea Tecnología ayudamos a las empresas a construir un nuevo concepto de espacio de trabajo ideal para usuarios digitales.

Con un espacio de trabajo inteligente ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzos.

Beneficios del Smart Workspace

Colaboración y cooperación más fácil
Empresa integrada
Mayor productividad de tus equipos
Ahorro de costes y tiempo

Virtualización de escritorios y aplicaciones

Citrix

Virtualizar las aplicaciones y escritorios nos permite ejecutar una aplicación desde un dispositivo aunque no esté instalada. El objetivo de la virtualización es dotar de independencia a las aplicaciones y equipos. Con Citrix conseguimos eliminar los problemas de compatibilidad pudiendo utilizar cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Citrix Workspace
: Citrix ha ido aumentando las soluciones que ofrece a las empresas. Creó Citrix Workspace, en la que agrupa parte de sus soluciones:

-
Citrix XenApp y XenDesktop
: para virtualizar aplicaciones y escritorios
-
Citrix XenMobile
: para gestionar y administrar móviles, escritorios, portátiles e internet de las cosas (MDM) y los contenidos móviles (MDM).
-
Citrix Sharefile
: para intercambiar y sincronizar archivos de forma segura.
-
Netscaler SD-WAN
: para controlar los canales de comunicación.
-
Netscaler Unified Gateway
: para acceder a las aplicaciones desde cualquier dispositivo a través de una sola URL.

VDI

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) nos permite crear entornos de escritorio virtuales en un servidor remoto. Los escritorios se alojan en máquinas virtuales que podemos controlar mediante el software de administración.

Existen dos tipos de VDI:

-
VDI persistente
: el usuario personal inicia sesión en el mismo escritorio personal cada vez que quiera.
-
VDI no persistente
: cuando un usuario cierra su sesión el escritorio vuelve a su estado inicia.

El agente de conexión acepta la solicitud una vez el usuario inicia sesión en su escritorio a través del software cliente. Con el VDI podemos acceder a nuestro escritorio desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde diferentes dispositivos.

Además, garantiza la seguridad de los datos. Aunque se pierda el dispositivo, los datos están almacenados y es fácil acceder a ellos.
Smart Workspace
by Tenea Tecnologías
Implanta el teletrabajo más completo con Tenea-Talent. Gestión de RRHH 100% digital y eficiente.

El Software para el control de teletrabajo que ayuda a las empresas a gestionar sus equipos en cualquier modalidad de trabajo ¡Sin complicaciones!

Una aplicación multiplataforma con: gestor de vacaciones de vacaciones, gestor de reserva de espacios, solicitud de días de teletrabajo, control de horario, publicación de nóminas online, gestor documental...

¿Quieres disfrutarlo en tu empresa? ¡Escríbenos y te contamos cómo!
Sí, quiero
De qué hablamos


Primeros pasos para iniciar la transformación digital de tu negocio
Leer ahora


3 aspectos claves para apostar por la domótica
Leer ahora
Cuéntanos tu caso
Nos pondremos en contacto contigo para comentarte
cómo un equipo IT altamente cualificado puede ayudar a tu negocio.