Servicio de backup

La seguridad de tu empresa es lo más importante
Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

Backup qué es

Un backup es el término en inglés que se refiere a una copia de seguridad a mayor o menor escala que puede recoger tanto una versión reciente de la información de todos los equipos de nuestra empresa, como todos los datos que albergan servidores completos. Se puede utilizar para restaurar los datos originales después de una pérdida de información eventual. El objetivo principal es aumentar la seguridad de la empresa. Leer más +
Las copias de seguridad o backup nos permiten tener un plan de acción frente a problemas en los sistemas de nuestra empresa. Conseguimos reducir el tiempo de respuesta ante la recuperación de datos o información completa generada por una incidencia.

Podemos realizar copias de seguridad de los datos de servidores y de archivos con datos que proceden de CRM, sistemas ERP, gestión documental, bases de datos, etc. Es decir, las copias de seguridad pueden hacerse de cualquier programa que guarde datos de nuestra empresa. A pesar de ello, es importante contar con una estrategia de copias de seguridad con la que regir qué queremos guardar y así evitar el duplicado de datos o datos erróneos. Cuantos más datos almacene la empresa, mayor es será el coste del almacenamiento de las copias.

Gracias a los backup las empresas tenemos la tranquilidad de contar con una copia donde se guarda toda nuestra información, ya sea generada de manera automática y periódica o bien manual.



Servicios de Backup by Tenea Tecnologías

En Tenea Tecnologías nos preocupa la seguridad de los datos de nuestros clientes, por eso, contamos con administradores de backup entre nuestros equipos.

Qué tener en cuenta para hacer un backup de tu empresa:

- Tiempo máximo sin operar en la empresa o tiempo downtime.

- Capacidad que se requiere para almacenar los datos.

- Cantidad de copias y tiempo de almacenamiento.

- Copias de seguridad automáticas.

- Nivel de sensibilidad de datos que recoge la empresa.


Tipos de backup o copias de seguridad

Las copias de seguridad o backup pueden realizarse de diferentes formas, siempre dependiendo de qué necesita la empresa, de su tamaño, sus políticas y su sector.
Es importante que no se almacenen las copias de seguridad en un mismo lugar, ya que si se sufre un hackeo y las dos copias de seguridad están en el mismo sitio, no queda información segura y disponible.

Almacenadas en la nube:

La empresa que decide guardar sus backups en la nube debe elegir entre nube privada o pública y firmar un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) que asegure su funcionamiento y disponibilidad. Las nubes más utilizadas para copias de seguridad de empresas son: AWS Backup, Azure Backup y Cloud Backup.


Almacenadas en local:

Las copias de seguridad de la empresa están almacenadas en su propio hardware. Este hardware está formado por servidores, puertos USB, cabinas discos duros, cintas, etc.


Almacenadas en modelo híbrido:

Este es el modelo utilizado por la mayoría de las empresas. Se da cuando guardan dos copias de seguridad, una en la nube y otra en local. Esto permite recuperar siempre una copia de seguridad disponible, aunque una de ellas haya sufrido daños.


Los backups se realizan de manera diferente según la cantidad de datos que se quieren almacenar en cada copia de seguridad. Podemos encontrar:

Backup completo:

Realizada una vez a la semana y contiene todos los datos de la empresa.


Backup diferencial:

Contiene los datos que se han modificado desde que se realizó la última copia de seguridad completa.


Backup incremental:

Recoge los datos que han cambiado desde que se realizó la última copia de seguridad de la empresa, siendo completa o diferencial.


Espejo o RAID 1 (Mirror Backup):

Guarda los dato modificados en tiempo real. La principal desventaja es que los datos que se eliminan del original son también eliminados de la copia de seguridad.


Ventajas de hacer backup remoto
Mayor autonomía y tranquilidad
Cuando se contrata a un proveedor de servicios de backup la empresa solo tiene que acordar la frecuencia con la que quiere que se realice la copia de seguridad.
Adaptado siempre a tu empresa
Los servicios de backup se adaptan al crecimiento de tu empresa ajustándose con total escalabilidad.
Aumenta la seguridad
El acceso a la información de la empresa por personal no autorizado no es un problema con un servicio de backup remoto. Las copias de seguridad están encriptadas.
Inmediatez y disponibilidad
El tiempo de respuesta ante un incidente con los datos de la empresa es mínimo con una copia de seguridad. Los datos siempre están actualizados y disponibles ante cualquier imprevisto.
Algunas soluciones de backups o copias de seguridad
Acronis es uno de los software para la recuperación de datos, resturación y generación de backups más completo del mercado. Acronis Cyber Protect integra ciberseguridad, gestión y protección de datos para mantener la seguridad de endpoints, sistemas y datos. Sus soluciones incluyen tanto copia de seguridad en servidores físicos como virtuales y en la nube.

Acronis True Image permite hacer copias de seguridad y antimalware para proteger la empresa frente a ciberamenazas.
Tivoli Storage Manager es un programa cliente/servidor de IBM creado como solución de gestión del almacenamiento en un entorno que incluyen productos de distintos proveedores. El servidor de Tivoli Storage Manager proporciona la gestión de datos, medios y dispositivos y almacenamiento y funciones de supervisión e informes. Este software, ofrece a las empresas una única plataforma de control para la seguridad y la recuperación de los datos.
Backup Exec ofrece una solución de administración y gestión de datos para redes de servidores Windows. Entre las funciones que se pueden realizar con Backup Exec, destacan: programar copias de seguridad, realizar una recuperación completa del sistema, supervisar y administrar los trabajos ejecutados de copia de seguridad, restauración y operaciones de almacenamientos.

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para comentarte
cómo un equipo IT altamente cualificado puede impulsar a tu negocio.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia