Qué es Business Intelligence

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Qué es Business Intelligence
Inteligencia de negocios



Business Intelligence (BI), en español inteligencia de negocios o inteligencia empresarial, es un conjunto de procesos, métodos y técnicas, que tienen el objetivo de ofrecer una solución informática que analice cómo funciona nuestra empresa. A través de los datos que recopilamos en el sistema, obtenemos información valiosa sobre qué está pasando en nuestro negocio. Esto nos ayuda a optimizar su funcionamiento, basar las decisiones que tomamos y mejorar el futuro de la empresa.

Digamos que, Business Intelligence (BI), es transformar datos primarios en conocimiento e información de calidad.

Para que la toma de decisiones sea lo más efectiva posible y nos permita mejorar áreas concretas de nuestra empresa, utilizamos diferentes herramientas y sistemas de información con las que obtener diferentes datos a analizar: datos procedentes de la propia empresa, datos externos relacionados con la economía actual y datos externos de negocios de la misma área.



En tenea ofrecemos nuestros servicios de Business Intelligence como motor del cambio y la evolución de tu empresa. Beneficiarte de las herramientas de la inteligencia de negocio, disponibles en el mercado, te ayudará a explotar tu ventaja competitiva.

/ Beneficios del Business Intelligence

Mejora la toma de decisiones
Gracias al Business Intelligence utilizamos la evidencia para basar la toma de decisiones de nuestra empresa y ser más eficientes.
Previene riesgos
Los datos obtenidos gracias al Business Intelligence pueden usarse para identificar errores o pérdidas y así tomar decisiones preventivas que minimizan posibles riesgos y contratiempos futuros.
Agrega valor al negocio
La inteligencia de negocios o inteligencia empresarial no solo incrementa las competencia de la plantilla, sino que permite conocer y ofrecer el producto o servicio exacto que el cliente está buscando.
Identifica tendencias de comportamiento
La inteligencia de negocios con el análisis de datos permite identificar tendencias en el comportamiento del consumidor, o por ejemplo, qué clientes compraron más, cuándo y quiénes generaron mayor rentabilidad.
Identifica nuevas oportunidades de venta
Las soluciones de Business Intelligence (BI) nos permiten utilizar los datos de los consumidores o clientes para mejorar los modelos de venta implementando técnicas de cross-selling y up-selling efectivas.
Amplía la capacidad de análisis y reporting
El Business Intelligence analiza tanto información interna como externa que obtenemos desde diferentes fuentes y sistemas.

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para comentarte
cómo un equipo IT altamente cualificado puede impulsar a tu negocio.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia