Consultoría Business Intelligence (BI)

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Servicios de Business Intelligence (BI)

Transforma tus datos primarios en conocimiento e información valiosa y entérate de qué está pasando en tu negocio.

¿Qué me ofrece el servicio?

En tenea, a través de los datos que recopilamos en el sistema, obtenemos información valiosa para que siempre sepas qué está pasando en tu negocio. Gracias al Business Intelligence basarás tus decisiones empresariales en evidencias y ¡Darás en el clavo!

¿Por qué lo necesito?

Beneficiarte de las herramientas de la inteligencia de negocio te ayudará a prevenir riesgos en tu empresa. Los datos obtenidos son utilizados para identificar erorres o pérdidas con los que tomar decisiones preventivas que te ayudarán a minimizar posibles riesgos y contratiempos futuros. Descubre + beneficios

Ejemplos de soluciones BI en los que tenea puede ayudarte:

  • Forecasting (previsión de resultados)

  • Data warehouse o Data Marts (almacenes de datos especiales)

  • Dashboards o Scorecards (cuadros de mando)

  • Automatización de creación y distribución de imágenes

  • Benchmarking

/ Herramientas de Business Intelligence (BI) para empresas

Nuestros técnicos trabajan con diferentes tipos de herramientas que se pueden categorizar en:

Algunos ejemplos de las herramientas de inteligencia de negocios más utilizadas son: Power BI, SAP Business Intelligence y Oracle Business Intelligence (BI).



/Servios de Business Intelligence adaptado a tu negocio

Hacemos realidad las herramientas de inteligencia de negocios que necesita tu empresa de la mano de nuestro equipo de desarrollo.



Descubre las últimas
/Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que más escuchamos sobre Business Intelligence para que no te queden dudas. Si crees que nos hemos olvidado de alguna, contacta con nosotrxs ¡Queremos ayudarte!



¿Qué es Business Intelligence?+

Business Intelligence (BI), en español inteligencia de negocios o inteligencia empresarial, es un conjunto de procesos, métodos y técnicas, que tienen el objetivo de ofrecer una solución informática que analice cómo funciona nuestra empresa. A través de los datos que recopilamos en el sistema, obtenemos información valiosa sobre qué está pasando en nuestro negocio. Leer más

Beneficios del Business Intelligence para un negocio+

  • Mejora la toma de decisiones: Gracias al Business Intelligence utilizamos la evidencia para basar la toma de decisiones de nuestra empresa y ser más eficientes.

  • Previene riesgos: Los datos obtenidos gracias al Business Intelligence pueden usarse para identificar errores o pérdidas y así tomar decisiones preventivas que minimizan posibles riesgos y contratiempos futuros.

  • Agrega valor al negocio: La inteligencia de negocios o inteligencia empresarial no solo incrementa las competencia de la plantilla, sino que permite conocer y ofrecer el producto o servicio exacto que el cliente está buscando. Leer más

¿Cuáles son las soluciones BI o solución de inteligencia de negocios? +

Entre las soluciones BI o solución de inteligencia de negocio, podemos encontrar diferentes opciones que encajen con nuestra empresa. Son aplicables a cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o sector. Las soluciones BI (Business Intelligence) abarcan desde sistemas de medición de datos corporativos hasta aquellos que incluyen análisis, predicción y Data discovery (descubrimiento de datos). La Inteligencia Empresarial o Business Intelligence (BI) se apoya en el Big Data para analizar y desarrollar los datos.

Los profesionales de Business Intelligence y Big Data demandan soluciones tecnológicas que automaticen la recolección y el análisis para así trabajar en la visualización de los datos. Departamentos como Marketing, RRHH, Logística y Compras utilizan dashboards creados en estas plataformas para basar la toma de decisiones y consultar información, antes tratada por analistas y data scientist.

  • Forecasting (previsión de resultados)
  • Data warehouse o Data Marts (almacenes de datos especiales)
  • Dashboards o Scorecards (cuadros de mando)
  • Benchmarking
Cuéntanos tu caso

¿Cómo son las herramientas de Business Intelligence? +

Hoy día, las herramientas de Business Intelligence tienen la capacidad de analizar y procesar una infinidad de datos internos y externos provenientes de diferentes fuente y sistemas. Así, la inteligencia de negocios ayuda a las empresas a mejorar su escalabilidad y crecimiento y obtener conclusiones fiables que aporten valor a su negocio.

El estudio "Business Intelligence Software Market Size, Share & Trends Analysis Report" de Grandview Research (20219), asegura que el mercado de los software de Business Intelligence tomará un crecimiento anual a ritmo medio de 10,1% entre 2019 y 2025. Leer más

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para comentarte
cómo un equipo IT altamente cualificado puede impulsar a tu negocio.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia