Aplicaciones de Inteligencia Artificial en logística

Contacta y despega
Te asesoramos sin compromiso.
Nombre y apellidos
Email
Prefijo
Teléfono

/ Aplicaciones de la IA en logística



Inteligencia Artificial para el análisis predictivo

Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial en la optimización de rutas y gestión de redes se puede planificar con vista al futuro desarrollando herramientas basadas en el aprendizaje automático. Esto ayudará a predecir posibles retrasos en los tiempos de carga y así adoptar medidas de mitigación.

Con este tipo de modelo de aprendizaje automático se pueden predecir aumentos y disminuciones en los tránsitos con hasta una semana de margen para mejorar de forma eficaz la gestión de recursos.

Para conseguir un impacto cuantitativo relevante es importante asegurarse de implementar una métrica de negocio para cada solución posible (compromiso del cliente, costes, valor, etc).

Inteligencia Artificial en la gestión de anomalías

La IA resulta de gran utilidad en el sector de la logística, especialmente en la optimización de rutas. Si conectamos fuentes de datos, sistemas de tráfico e información meteorológica podemos predecir los tiempos de tránsito en tiempo real.

Además, esto no solo ayuda a planificar los recursos sino que también permite informar a los clientes de la hora de llegada de su paquete.

Las excepciones y errores generan pérdidas. Apoyarnos en la tecnología para reducirlas al máximo posible puede ser la solución más rentable.

Qué tener en cuenta al aplicar IA para evaluar y solucionar anomalías

  • En base a la data lake los sistemas de IA deben aprender qué está bien y qué no para detectar patrones y tendencias.

  • La IA debe ser parte de un conjunto de procesos ya existentes.

  • La gran mayoría de las anomalías dependen de eventos.

  • Trabajar de forma colaborativa e integrada con los proveedores es importante para comprender los procesos y detectar anomalías a tiempo.

  • Inteligencia Artificial en el procesamiento de facturas

    Normalmente, los proveedores de servicios de logística dependen de terceros, entre los que destacan: personal subcontratado, servicios de transporte general, compañías de flete aéreo y otros servicios no menos importantes que son responsables de funciones esenciales para el negocio. Para el personal de contabilidad este hecho supone una carga cuantificada en millones de facturas que procesar al año.

    Gracias a la aplicación de IA con tecnología de procesamiento de lenguaje natural se puede extraer información esencial para ser clasificada. Estos datos pueden ser: información de cuentas, importes, fechas, direcciones, etc.

    Una vez clasificada la información, un bot de automatización de procesos robóticos (RPA) la extrae e incorpora en el software de la empresa para procesar el pago y notificar al cliente por correo.

    Otras aplicaciones de IA

    Crea oportunidades de negocio únicas dentro de tu sector y haz crecer tu proyecto sin preocupaciones.

    Finanzas

    La IA puede ayudar a los bancos a detectar acciones fraudulentas, predecir patrones de mercado y sugerir operaciones a los clientes.

    Descubre más sobre la aplicación de IA en el sector financiero

    Medicina

    La IA ayuda a tener un diagnóstico más preciso y rápido identificando factores genéticos susceptibles de desarrollar una enfermedad.

    Descubre más sobre la aplicación de IA en medicina

    Retail

    En las compras virtuales, ayuda a ofrecer recomendaciones y sugerencias personalizadas al usuario. Las tecnologías de gestión de inventario y la disposición de sitios también mejoran con la IA.

    Descubre más sobre la aplicación de IA en el sector retail

    Cuéntanos tu caso

    Nos pondremos en contacto contigo para comentarte
    cómo un equipo IT altamente cualificado puede impulsar a tu negocio.

    Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia